lunes, 30 de septiembre de 2013

Origen de los palillos japoneses y cómo cogerlos

Os encanta la comida japonesa pero...¿cuando vais a un restaurante acabais pidiendo cubiertos porque no sabéis cómo cojer los palillos?

No os preocupéis que aquí os voy a dejar unos consejitos para aprender a cogerlos y a utilizarlos correctamente!!

Para empezar os voy a contar brevemente el origen de porqué en Asia se come con palillos

El origen de estos palillos es Chino y su uso ya tiene más de 3000 años de historia.
En la época de los reyes Yao y Shun, en la cual, por mandato del emperador Shun, el soldado Da Yu tenía como misión el encauzamiento de las aguas del río, causantes de terribles inundaciones en la región. 
Al aceptar la orden del emperador, Da Yu juró que iba a solucionar este problema para el pueblo. Una vez, navegando DaYu llegó hambriento hasta una isla pequeña. Allí sacó una olla y se puso a cocinar carne. Al hervir, se dio cuenta de que no podía sacar la comida con la mano, ya que el agua estaba demasiado caliente. No obstante, como no quería desperdiciar tiempo esperando a que se enfriara, cortó dos ramitas y con ellas sacó la carne de la olla y empezó a comer. Desde entonces, cada vez que cocinaba usaba finas tiras de bambú y ramitas para sacar la comida del agua hirviendo, aprovechando de este modo el tiempo para seguir trabajando y solucionar el problema de la inundación lo antes posible. Con el paso del tiempo Da Yu fue adquiriendo destreza en el uso de estas nuevas herramientas y cogía con comodidad la comida. Sus subordinados lo veían comer con la ventaja de no quemarse ni mancharse las manos, y pronto todos empezaron a imitarlo, generalizándose de esta manera el uso de los palillos chinos.
(Artículo sacado de la web www.alimentacion-sana.org)


¿Cómo se deben coger los palillos?

Este dibujo explica bastante bien de qué manera debemos coger los palillos.




Si queréis saber más sobre cómo coger los palillos y qué cosas NO hay que hacer con ellos os invito a que veáis este video del canal Soytv especializado en cultura japonesa.



Tipos de palillos

Chinos: palillos largos de madera que se estrechan en una punta redonda
Japoneses: palillos largos de madera que se estrechan en un extremo puntiagudo
Coreanos: palillos cortos de metal que se estrechan en un extremo romo, aunque también los hay de madera
Vietnamitas: palillos medianos, normalmente planos que se estrechan en un extremo romo, tradicionalmente de madera pero actualmente también de plástico
(Artículo sacado de la web www.alimentacion-sana.org)


Espero que os haya sido útil esta información!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario