viernes, 13 de junio de 2014

CALDERETA DE SEPIA Y CALAMAR

Hola família! qué tal estáis? Hoy vengo con una receta muy muy rica y muy apetecible para esos días que todavía se ponen feos y apetece algo más reconfortante, aunque, cada vez la temperatura sube más y apetecen menos estos platitos ;)

La receta de hoy es una caldereta de sepia con calamar...¿os la vais a perder?

La caldereta es una especie de "estofado" que tanto se puede hacer con carne como con pescado. Quizás la más conocida es la caldereta de rape que, por cierto, está buenísima! pero también la podemos hacer de diferentes pescados, mariscos ó moluscos como por ejemplo la podemos hacer de bacalao, de merluza, dorada... o si no  de langosta (para los que puedan!! jejeje).
También le podemos añadir almejas y mejillones, langostinos...en fin...lo que más os apetezca en ese momento!
La base puede variar un poco dependiendo de los ingredientes que queramos añadirle, si nos gustan más o menos, si disponemos de ellos o no...por ejemplo, podemos también añadirle pimiento verde, guindilla si os gusta darle un toque picante, especias tipo pimiento rojo, clavo, nuez moscada....en vez de vino hacerlo con coñac....darle a vuestra imaginación que seguro que os sale una salsita de escándalo!!

No hace falta que os diga la importancia de comer pescado y productos del mar ya que nos aportan Omega 3, que es la "grasa buena" que nuestro cuerpo necesita.
Mejoran nuestro sistema inmunológico gracias a los antioxidantes y vitaminas que nos aporta.
Fortalece y refuerza nuestros huesos gracias a la vitamina D que aportan.
Es un gran aliado si estamos a dieta y lo mejor de todo, nos ayuda a reducir el colesterol mejorando el funcionamiento de nuestro órgano vital, el corazón.
La cantidad recomendada de consumo de pescado a la semana y por persona es de 2 a 3 veces por semana, así que, con estos datos ya sabéis, ha comer pescado se ha dicho. :D

Ingredientes:
- 1 sepia grande y limpia ó dos pequeñas
- Un puñadito de aros de calamar fresco
- 250 gr. de gambas peladas congeladas
- 1 patata
- 1 tomate maduro mediano
- 1 zanahoria
- Media cebolla grande
- 1 ajo
- 150 gr. de guisantes (yo utilizo los cocidos de bote)
- 4 rebanadas de pan (ó 2 lonchas de pan de molde)
- Medio vaso de vino blanco
- Perejil troceado (mejor si es fresco)
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua ó caldo de pescado

Para ver la receta haz click aquí o mira el siguiente vídeo:
    















2 comentarios:

  1. Hola,hoy domingo he hecho la caldereta con merluza y calamares y el caldo de unos mejillones que tenia en el congelador y me han limpiado el plato,vamos que no hacia falta ni fregarlos jejejej.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Disculpa por la tardanza en contestar! Me alegra muchísimo saber que has triunfado con el plato! Bieeeennn :) Seguro que el toque que le has dado con el caldo de los mejillones ha hecho mucho!! Un saludo! ;)

    ResponderEliminar